De viaje en Santiago: viñedos y centros para esquiar

Enero 09, 2018

La extraordinaria ubicación geográfica de Santiago de Chile permite ir a esquiar por la mañana, y tomar un buen vino en un espectacular viñedo por la tarde. Así es, a toda la oferta turística y cultural que ofrece la capital chilena, hay que agregarle el poder hacer extraordinarias excursiones de un día, siendo dos de las favoritas el visitar los centros de esquí y viñedos cercanos a la ciudad. Si desea tener un día lleno de adrenalina acompañado de espectaculares paisajes nevados, o si le gustaría aprender más y degustar deliciosos vinos chilenos, estos sitios deberían formar parte de su itinerario de viaje en su próxima visita a Santiago.

La temporada para esquiar en Chile inicia aproximadamente la segunda quincena de junio y se extiende hasta los primeros días de octubre. El centro de esquí La Parva se encuentra a poco más de una hora de Santiago, en medio de la Cordillera de los Andes, por lo que regala hermosas vistas de la zona. Cuenta con 30 pistas, las cuales más de la mitad son para niveles avanzados, sin embargo no importa si es principiante o si nunca ha esquiado, aquí podrá aprender y pasar horas divirtiéndose en la nieve.

Si viaja con niños el centro de esquí más recomendado es El Colorado, ubicado también alrededor de una hora de Santiago, que junto con La Parva y Valle Nevado (otro centro de esquí cercano) forma la mayor y mejor superficie esquiable en Sudamérica. Cuenta con más de 100 pistas donde esquiadores de todas las edades y niveles pueden disfrutar por igual.

Si usted es un entusiasta de los vinos, no se puede perder una visita a algunos de los viñedos cercanos a Santiago. Hay varios, pero en definitiva le recomendamos ir a Concha y Toro, el mayor viticultor de Latinoamérica y una de las bodegas más antiguas de Chile. Se encuentra a tan solo una hora de la ciudad, y cuenta con recorridos y degustaciones cada media hora. Si desea algo más cercano, a 40 minutos de Santiago se encuentra Viña Santa Rita, una bodega mucho más pequeña, pero una de las más prestigiosas y tradicionales de Chile. Es un lugar hermoso para pasar unas horas degustando excelentes vinos.

En su próxima visita a Santiago de Chile lo invitamos a elegir hoteles Best Western como su opción de hospedaje. Hotel Best Western Premier Marina Las Condes cuenta con una fantástica ubicación en el sofisticado barrio de Las Condes. Nuestras cómodas habitaciones, instalaciones de primera categoría y restaurantes con especialidades chilenas e internacionales, le harán tener la mejor de las estadías en Santiago.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer nuestras promociones y reservar su estancia: Bestwestern.com

Foto: conchaytoro

Explorar

Por Fecha