¿Qué hacer en Durango?

Enero 10, 2018

De gran riqueza histórica y cultural, sede de set cinematográficos y rodeada por interesantes poblados, Durango es una ciudad que sorprende a todo aquél que la visita. Es un destino muy frecuentado por viajeros de negocios y si usted es uno de ellos, debemos decirle que bien vale la pena tomarse un tiempo para conocerla y dar un paseo por sus interesantes alrededores.

Empecemos por su centro histórico que contiene la mayor cantidad de inmuebles históricos catalogados en el norte de México por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y que es parte del Camino Real de Tierra Adentro, el cual fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Aquí debe visitar la Catedral Basílica Menor -que cuenta con una hermosa fachada de estilo barroco-, la Plaza de Armas, el Museo Francisco Villa –ubicado dentro del Palacio de Juan José Zambrano-, el Museo Regional –donde podrá aprender sobre el fascinante pasado y presente de la región- y el Mercado Gómez Palacio -donde podrá comer platillos típicos de la gastronomía duranguense. Asimismo, para tener una experiencia diferente, en el centro le recomendamos subirse al teleférico y disfrutar de hermosas vistas de la ciudad.

Otro de los grandes lugares turísticos de Durango es Villas del Oeste, un parque temático y set cinematográfico que lo transportarán directo al viejo oeste. Aquí se han filmado más de 150 películas nacionales e internacionales, y actualmente se pueden disfrutar espectáculos muy al estilo western con vaqueros e indios apaches. Se encuentra ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Durango-Parral.

Si viaja con niños pequeños, un lugar ideal para disfrutar con ellos es Bebeleche, el extraordinario museo interactivo de Durango donde podrán divertirse juntos mientras aprenden sobre tecnología, ciencia, cultura y arte.

Por último, no debe perderse una visita a Nombre de Dios, un pequeño poblado ubicado a tan solo 58 kilómetros de la ciudad. Su encanto reside en que es uno de los asentamientos más antiguos de la región y cuenta con pintorescas iglesias, un exconvento, hermosos paisajes y es productor de mezcal.

Ahora que ya sabe qué hacer en Durango, lo invitamos a elegir hoteles Best Western como su opción de hospedaje. Best Western Plus Plaza Vizcaya cuenta con una ubicación privilegiada a tan solo 10 minutos del centro histórico, así como cómodas habitaciones, instalaciones de primera y un restaurante donde encontrará deliciosa comida típica de Durango. No tenemos duda de que nuestro excelente servicio le hará tener la mejor de las estadías.

Puede visitar nuestro sitio web para conocer más acerca de nosotros y las increíbles promociones con las que contamos: Bestwestern.com

No lo piense más y reserve su estancia hoy mismo.

Foto: viajeyviaje.com

Explorar

Por Fecha