Corría el año de 1821, la Independencia de un naciente México se había consumado y todo el territorio nacional se llenaba de ese espíritu patriótico recién adquirido con la adopción de los colores patrios ya coloreados en una bandera Nacional: Verde, para representar la Independencia, blanco, en honor de la religión y rojo, representando la unión.

Fue en este contexto cuando nació uno de los platillos típicos mexicanos por excelencia: El Chile en Nogada.

Chile en nogada. Platillo típico de Puebla

Se cuenta que el 28 de agosto de 1821 el caudillo mexicano Agustín de Iturbide decidió visitar a la ciudad de Puebla después de haber firmado los Tratados de Córdoba, en los que se acuerda la independencia de México, en la Villa de Córdoba, en el estado de Veracruz y celebrar ahí su santo.

Por tal motivo, sus partidarios le organizaron un gran banquete que incluía adornos con los colores de la bandera y del recién nombrado Ejército Trigarante y una selección de platillos poblanos elaborados por las Madres Contemplativas Agustinas del convento de Santa Mónica.

Chile en nogada. Platillo típico de Puebla

Entre estos platillos estaban los Chiles en Nogada que básicamente consisten en chiles poblanos rellenos con un delicioso guisado mezcla de picadillo de carne de puerco y res con frutas como plátano, manzana, pera y durazno, los cuales son bañados con una salsa que se prepara con nuez de castilla llamada nogada y adornados con perejil y granada, representando así los colores patrios: Verde, blanco y rojo.

Los Chiles en Nogada se convirtieron desde ese momento y hasta la fecha en un símbolo del orgullo nacional que podrás degustar en tu estancia con nosotros en el Best Western Real de Puebla, la mejor atención y servicio en esta hermosa ciudad colonial.

Ven y disfruta de Puebla y de su gastronomía.