¿Cómo se Celebra la Navidad en México? 3 Lugares que Tienes que Visitar

Noviembre 01, 2016

Las festividades de fin de año se acercan y en México, éstas vienen acompañadas de mucha alegría y celebración. Debido a las diversas influencias culturales por las que ha pasado nuestro país, las fiestas decembrina tienen una personalidad única dependiendo el estado donde se lleven a cabo, es por ello que traemos una lista con los estados con mucha personalidad en diciembre.

Michoacán

La fusión entre la cultura purépecha y la española se hace presente durante las celebraciones de Navidad. Algunas de las tradiciones prehispánicas que perduran hasta nuestras fechas, es la fiesta de Takari, en la que se realiza una danza por diversas calles del pueblo al mismo tiempo que se busca heno para hacer la cuna del Niño Jesús. Best Western cuenta con dos propiedades en el estado de Michoacán, Best Western Plus Gran Hotel Morelia y Best Western Posada de Don Vasco, las cuales ofrecen las mejores instalaciones y servicio.

Baja California

Al estar muy cerca de la frontera con EEUU, en este estado notará una mezcla de tradiciones mexicanas y americanas durante las fiestas decembrinas. Una de las cosas imperdibles en estas fechas es visitar la Casa de Navidad de los Hernández Owan, en la esquina de la calle Riveroll y 13 en Ensenada, donde encontrarás una casa llena de Santa Clauses y luces. Best Western tiene un hotel en Ensenada: Best Western El Cid y ofrece la mejor hospitalidad y servicio para pasar unas excelentes vacaciones.

Yucatán

En este estado de la república se festeja una tradición llamada Las Ramas, donde los más pequeñines elaboran altares ambulantes mientras cantan canciones navideñas, todo esto para festejar a la Virgen de Guadalupe o al Niño Dios (es el equivalente a posadas pero para niños). Otra tradición muy arraigada durante los festejos de fin de año, es disfrazar un muñeco de viejito, simbolizando el año viejo, lo dejan a la entrada de las casas hasta que se terminan las 12 campanadas.

Best Western cuenta con presencia en el estado yucateco, con una propiedad en Mérida: Best Western Maya Yucatán.

Ahora que ya conoce un poco más de la tradiciones navideñas de México, aventúrese y viva cada una de estas celebraciones. Para mayor información sobre nuestras propiedades, llame al 01 800 904 7500.

Crédito de la foto: Vivir México

Explorar

Por Fecha