Conozca el primer hotel en México que cuenta con su propia cervecería

Septiembre 19, 2017

Hace unos días en la ciudad de Creel, en el estado de Chihuahua se presentó la cerveza Pies Ligeros, durante la inauguración de la cervecería artesanal Copper Lodge, convirtiéndose el Hotel Best Western Plus The Lodge at Creel, en el primer hotel en México en tener su propia cervecería.

Además de ser un sitio lleno de increíbles y verdes paisajes, Creel es también el lugar donde se encuentra el primer hotel en México que cuenta con su propia cervecería artesanal, la marca mexicana Copper Lodge, conocida en el estado de Chihuahua como una de las marcas de cerveza artesanal más reconocidas, ha abierto recientemente sus puertas en el Hotel Best Western Plus The Lodge at Creel, uno de los Pueblos Mágicos más bonitos en México.

El objetivo principal de Copper Lodge es apoyar a los productores mexicanos y por eso, Agustín García Muñoz, su presidente y fundador, ha reiterado la importancia de consumir productos locales, y que en cada lugar que los viajeros visiten, pregunten por los productos hechos en México, aquellos que se elaboran con ingredientes y técnicas propias de cada región del país. En cuanto a la cervecería, se ha cuidado cada detalle para crear el ambiente ideal que invite a los visitantes a acompañar la cerveza artesanal, con la gran variedad de delicias culinarias que aquí se ofrecen, como deliciosas pizzas con ese sabor único que sólo puede dar un horno de leña, exquisitas salchichas y un extenso menú de alitas.

Agustín García Muñoz también ha destacado que México es el primer país exportador de cerveza y es el tercer mayor consumidor de esta bebida en el mundo, lo que representa una excelente oportunidad para el mercado de la cerveza artesanal. Adicional a esto, se está apostando por el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, pues no se utilizan botellas, etiquetas, corcholatas, ni combustible para su transportación; la cerveza se consume en el mismo local, del tanque pasa al barril, y del barril va directamente al vaso. Se ha estimado una producción de 60 mil litros de cerveza al año, que en gran parte se destinará a la realización de catas y tours para los visitantes. Esto pretende dar un valor agregado a la zona, pues además de atraer al turismo, generará nuevas fuentes de empleo para los habitantes de Chihuahua.

Algunos de los tipos de cerveza que podrá encontrar en este sitio único son la Porter, que es de estilo inglés, hecha con maltas tostadas; la Blonde Ale, una cerveza clara con toques frutales; y como mencionábamos, su última creación: la cerveza Pies ligeros, que está inspirada en la etnia tarahumara que vive en las famosas Barrancas del Cobre y que es conocida por su destreza al correr.

Viva una experiencia única durante su próxima visita a Chihuahua y disfrute de una deliciosa cerveza artesanal dentro del Hotel Best Western Plus The Lodge at Creel, el único hotel en México que cuenta con su propia cervecería y que se encuentra ubicado en el corazón del Pueblo Mágico de Creel. Reserve su estancia desde hoy y disfrute de cómodas habitaciones, instalaciones equipadas y servicio excepcional, que harán de su estancia una experiencia única.

Le invitamos a visitar nuestro sitio web para saber más acerca de nuestras increíbles ofertas y promociones especiales: https://www.bestwestern.com.mx/es

Foto: Menus & Places

Explorar

Por Fecha