Descubra Tlaquepaque

Junio 05, 2017

Muy cerca de la ciudad de Guadalajara, se encuentra San Pedro Tlaquepaque, una de las ciudades con mayor tradición artesanal y muchos atractivos turísticos que sin duda no puede dejar de descubrir. Si quiere sacarle más provecho a su visita en esta bella ciudad, a continuación le recomendamos 5 lugares que debe visitar:

1. Jardín Hidalgo

Sobre la calle Independencia justo en el centro de Tlaquepaque se encuentra el Jardín Hidalgo, un parque muy visitado por locales y visitantes de la ciudad que es además escenario de conciertos y eventos. En él puede apreciar un monumento de bronce dedicado a Miguel Hidalgo, así como sus andadores divididos por 4 jardines. No olvide darse una vuelta por su galerías y restaurantes ubicados a sus alrededores.

2. Parroquia de San Pedro Apóstol

A un costado del Jardín Hidalgo, usted podrá encontrar la Parroquia de San Pedro Apóstol, un templo de estilo bizantino construido en 1670 y terminado en 1813. En el interior se puede apreciar el altar de Nuestra Señora de Guadalupe, así como un cuadro de San Pedro.

3. Museo Regional de la Cerámica

Si desea conocer las artesanías típicas de esta región, tiene que darse una vuelta por este museo. Construido en el siglo XVII, esta finca tiene una gran colección de piezas de cerámica de Tlaquepaque. Un orgullo para el estado de Jalisco.

4. Centro Cultural el Refugio

Esta construcción que antes funcionaba como un hospital, hoy es una centro de cultura abierto al público con exposiciones de pintura, cerámica y arte en general. SI usted está interesado en el arte de esta región, este es un buen lugar para conocer el trabajo de artistas y artesanos del estado. Por la noche ofrece un recorrido con leyendas del lugar.

5. El Parían

Si de gastronomía se trata, este es el lugar indicado para deleitar sus sentidos con los mejores platillos de la región, mientras escucha música y compra algunas artesanías. Este lugar con mesas al aire libre es uno de los más visitados de la ciudad por su buen ambiente y sus sabores.

Lo invitamos a conocer la bella ciudad de San Pedro Tlaquepaque a sólo 30 minutos de la ciudad de Guadalajara. Para su comodidad le recomendamos hospedarse en Best Western Plus Gran Hotel Centro Histórico con una muy buena ubicación en la ciudad de Guadalajara y excelentes comodidades. ¡Lo esperamos!

Foto de: El informador

Explorar

Por Fecha