12 de Diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe

Noviembre 01, 2016

La Virgen de Guadalupe es una de las imágenes más representativas de nuestro país. Se dice que el 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego durante su travesía para buscar ayuda para su tío enfermo. La Patrona de México le pidió que se subiera al cerro de Tepeyac, donde encontraría una rosa blanca, la cual tendría que presentar al obispo para así construir un templo en su honor.

Juan Diego lo hizo y se presentó con el obispo Zumárraga, quien notó la rosas blancas y una manta donde se distinguía la imagen de la Virgen de Guadalupe. Después de este encuentro, todos los mexicanos celebran este acontecimiento con gran devoción.

Hoy en día, el 12 de diciembre es considerado Fiesta Nacional; generalmente, miles de peregrinos visitan La Villa y le cantan “Las Mañanitas” a la Virgen Morena. La Basílica y el gran Atrio de las Américas se llenan de mexicanos de todas partes de la República; las celebraciones comienzan semanas antes, donde fieles inician su peregrinación a la Basílica.

Dos de las misas más importantes son la Celebración y Bendición de las Rosas al medio día del 12 de diciembre. Si no tiene oportunidad de visitar Ciudad de México, no se preocupe en cada ciudad de México encontrará misas y fiestas en conmemoración a la Virgen.

Si desea visitar y conocer la devoción de los mexicanos hacia la Virgen de Guadalupe, conozca y hospédese en las propiedades de Best Western: BEST WESTERN Estoril y BEST WESTERN Majestic . Ambos ofrecen un excelente servicio, además de una ubicación privilegiada.

Crédito de la foto: Statesman

Explorar

Por Fecha