La magia de Las Barrancas del Cobre

Octubre 31, 2017

México nunca deja de sorprendernos con su gran belleza natural y sus paisajes majestuosos, una gran prueba de ello son Las Barrancas del Cobre, situadas en la maravillosa e imponente sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua. Llamadas así por su color cobrizo, Las Barrancas del Cobre son una experiencia que debe visitar al menos una vez en su vida.

Hogar de los indígenas Rarámuris o Tarahumaras, esta zona está conformada por 7 barrancas que se caracterizan por su vegetación contrastante que va desde boscosa hasta amplia con explanadas verdes, así como su amplia fauna como osos negros, venados, mapaches, pumas, lobos, jabalís, entre muchas especies más. Por lo que, si usted está buscando un viaje diferente, le aseguramos que este es un lugar indicado para experimentar un recorrido inolvidable.

Una de las mejores formas para descubrir esta zona es a través del Tren Chepe, que hace un recorrido desde Chihuahua hasta Los Mochis con paradas en el Creel, Cuauhtémoc y Divisadero. El recorrido es de día y aunque el precio del viaje es aproximadamente de $1,700 por persona, es un tour que vale la pena realizar. En la temporada de invierno puede observar un paisaje mágico cubierto por nieve, mientras que en verano y primavera el viaje se convierte en un recorrido muy disfrutable atravesando túneles llenos de vegetación, puentes, riachuelos y una vista panorámica indescriptible.

Otras atracciones que puede visitar en este lugar es el Valle de los Hongos y las cascadas Piedra Volada y Basaseachi, consideradas la más altas de México. Ideales para los amantes de la naturaleza y el hiking.

Le recomendamos hacer una parada en Creel, un hermoso pueblo mágico donde se encontrará con montañistas y visitantes de todo el país. Aquí puede adquirir artesanías tarahumaras, tomar un caldo caliente en uno de sus restaurantes, rentra una bicicleta para explorar la naturaleza cercana al lugar o simplemente pasear por el paisaje boscoso.

Aquí podrá hospedarse en compañía de su familia en un preciosa y acogedora cabaña en Best Western Plus The Lodge at Creel Hotel & Spa, una estancia única al estilo rústico con amenidades confortable, desayuno buffet, sala de juegos y por supuesto un ambiente rodeado de naturaleza. Como un plus a las amenidades que ofrece esta estancia, Best Western Plus The Lodge at Creel Hotel & Spa hace muy poco abrió su propia cervecería artesanal, por lo que se convierte en el lugar ideal para pasar un buen rato con sus familiares o amigos.

Si quiere conocer más acerca de Best Western Plus The Lodge at Creel Hotel & Spa, le recomendamos ingresar a nuestro sitio web www.bestwestern.com.mx donde encontrará promociones de hospedaje cada mes y tarifas muy económicas. ¡Atrévase a descubrir más de México!

Foto de: Info7

Explorar

Por Fecha