La Talavera Poblana: orgullo de México

Junio 26, 2017

En México se elaboran muchas artesanías, pero ninguna tan representativa como la talavera poblana.

Producida en Puebla y traída por los españoles en 1550, la talavera poblana es una belleza muy admirable que surgió a partir de la talavera española traída de Sevilla y Génova. Los artesanos españoles fusionaron el conocimiento de los indígenas en la arcilla con su propia manera de hacer la talavera dando como resultado la talavera poblana.

La talavera poblana a comparación con el resto de las demás se caracteriza por su acabado blanco marfil y sus motivos en azul. Además de utilizarse para realizar vajillas, tazas y jarrones es muy usada para decoración de cocinas, escaleras e incluso fachadas.

Si usted visita Puebla podrá darse cuenta que muchas casas y construcciones viejas están decoradas en su exterior con azulejos hechos de talavera. También podrá encontrar muchos artículos de este material en el Mercado de Artesanías por lo que si quiere adquirir alguna de estas hermosas piezas, le recomendamos el Mercado Parían a sólo unas cuadras de la catedral. En él podrá encontrar todo tipo de piezas elaboradas con este material y acabado, así como las artesanías más representativas de esta región.

Venga a Puebla a conocer más sobre su cultura y sus tradiciones. Lo invitamos a hospedarse en Best Western Plus Puebla a sólo 10 minutos del centro histórico, muy cerca de los atractivos turísticos de la ciudad y la zona moderna de Angelópolis. Pregunte por sus tarifas para familias o grupos en el tel. 01800-227-27-00.

Foto de: talavera de la luz

Explorar

Por Fecha