La Virgen de la Candelaria

Enero 16, 2017

Cada 2 de febrero los habitantes de Tlacotalpan Veracruz festejan con bailes y oraciones a la patrona del pueblo: la Virgen de la Candelaria. Esta celebración mejor conocida como la Fiesta de la Candelaria o Fiesta de la Luz tiene su origen en Tenerife, España en recuerdo a la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén.

Se trata de una tradición que se celebra cada año, donde los habitantes de este poblado, en su mayoría pescadores, llevan su fe y devoción ante esta Virgen, que para ellos representa las candelas o luz en su camino. Primero se le cantan las mañanitas en la Catedral para después ser escoltada con una cabalgata por todo el pueblo, más adelante es trasladada en una barca a través del Río Papaloapan, donde pescadores y familias se encomiendan a ella, pidiéndole por un año de buena pesca.

La celebración en el pueblo se hace en grande con bailes y cantos típicos de esa región, las mujeres se visten con el traje veracruzano tradicional, encajes, joyas y abanicos. El son jarocho y las bebidas no puede faltar para deleitar a los visitantes de todo el mundo que también se unen a esta gran celebración.

Si quiere ser parte de este hermoso homenaje, lo invitamos a hospedarse en Best Western Plus Boka en Veracruz, con excelentes opciones de hospedaje.

Explorar

Por Fecha