Los 5 mejores lugares para dar El Grito

Septiembre 07, 2017

Llegó el mes patrio y con él, los tradicionales festejos para celebrar la Independencia de México. Cada año en la noche del 15 de septiembre, los mexicanos dentro y fuera del país, celebramos con orgullo el inicio del movimiento de Independencia; cuando en la madrugada de aquel 16 de septiembre de 1810, el Cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo de Dolores a levantarse en contra del dominio español.

Por lo general, en la celebración del tradicional Grito, es común que las familias enteras acudan a las plazas y centros principales de sus ciudades, así como a los edificios de ayuntamientos o bien, se realiza un convivio en el que se preparan los típicos antojitos mexicanos y se conmemora un aniversario más del Grito de Independencia celebrando en casa.

Pero antes de ondear la bandera tricolor y entonar el himno nacional, si este año quiere festejar de una forma diferente, a continuación le traemos esta lista de lugares llenos de historia y tradición para celebrar al más puro estilo mexicano y gritar ¡Viva México! fuera de casa.

En donde inició todo, Dolores Hidalgo, Guanajuato

Imagínese festejar en el sitio donde inició el movimiento de Independencia. El mismo lugar en donde el Cura Miguel Hidalgo y Costilla ondeó el estandarte de la Virgen de Guadalupe e hizo repicar la campana de Dolores para llamar al pueblo a levantarse en contra de la conquista española. La celebración inicia en la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en donde el gobernador del estado ondea la bandera y da el tradicional Grito, para después dar paso a la fiesta donde miles de familias acuden a los puestos a disfrutar de todo tipo de antojitos mexicanos, con música en vivo y los espectaculares fuegos artificiales.

A ritmo de Mariachi en Guadalajara, Jalisco

Festeja al son del Mariachi en Tlaquepaque, donde además de entonar las canciones más tradicionales de nuestro México, podrá deleitarse con una gran variedad de antojitos y platillos típicos como la deliciosa birria con carne de chivo o borrego, las clásicas tortas ahogadas, barbacoa y por supuesto un buen traguito de tequila. El Centro Histórico de Guadalajara es también el punto de encuentro para celebrar nuestra Independencia en la tierra del Mariachi.

En Casa de la Corregidora en Querétaro

La Plaza de Armas en la ciudad de Querétaro es el lugar donde miles de personas se reúnen para celebrar el Grito de Independencia. En Casa de la Corregidora, hoy Palacio de Gobierno, es donde aquel 12 de septiembre de 1910 inició la cabalgata histórica que va de Querétaro a San Miguel de Allende, y que conmemora el camino que recorrió Ignacio Pérez para llevar al Cura Hidalgo el mensaje de que se había descubierto la conspiración. El 14 de septiembre se lleva a cabo una Guardia de Honor a la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez en el Mausoleo de los Queretanos Ilustres, así como una ofrenda de flores a los pies del monumento en su memoria. Y finalmente el 15 de septiembre la celebración del Grito de Independencia en la Plaza de Armas y el día 16, el Desfile Cívico-Militar por las principales calles de la ciudad.

Un festejo lleno de historia en Michoacán

Michoacán es considerada como la cuna ideológica del movimiento de Independencia y es sin duda, un lugar perfecto para festejar en grande el mes patrio. La Plaza de Armas es a donde los habitantes acuden para dar el tradicional Grito de Independencia y disfrutar de la gran variedad de antojitos, bebidas tradicionales y dulces típicos. La ciudad de Morelia en el estado de Michoacán es también considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así que además de ser cuna del movimiento, es una ciudad con una gran riqueza histórica.

Festeja a lo grande en Puebla

Cholula, en el estado de Puebla, es el sitio perfecto para celebrar a lo grande en una fiesta multicultural, pues se llevan a cabo diversos conciertos, espectáculos de luces y actividades especiales, que encienden la energía de los visitantes que acuden para festejar el tradicional Grito de Independencia. Además, aquí también podrá degustar de una gran variedad de delicias, antojitos y bebidas tradicionales que reúnen en un solo lugar todo el espíritu mexicano.

No lo piense más y festeje a todo pulmón el Grito de Independencia en cualquiera de estos cinco tradicionales lugares y grite ¡Viva México! desde el corazón.

Si está usted planeando pasar las fiestas patrias fuera de casa, le recomendamos hospedarse en Hoteles Best Western, pues le ofrece una excelente opción de alojamiento en cada destino. Sus equipadas y cómodas habitaciones le brindarán el descanso y el confort que necesitará después de bailar al son del Mariachi y disfrutar de una fiesta mexicana llena de alegría y folklore.

Le invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer más acerca de nuestras increíbles promociones y ofertas especiales: https://www.bestwestern.com.mx

Foto: archivo.unionguanajuato

Explorar

Por Fecha