Los encruzados de Taxco en Semana Santa

Abril 11, 2017

La celebración de Semana Santa en Taxco es una de las más importantes del país. Miles de visitantes de todo México y de algunas partes del mundo asisten a las procesiones, fiestas y misas celebradas a lo largo de esta semana dedicadas a la pasión de Cristo, muerte y resurrección.

Entre sus múltiples tradiciones, una que llama mucho la atención son los encruzados, hombres encapuchados que hacen una penitencia con una esfuerzo físico impresionante. Van descalzos por las calles, encadenados de los pies y cargando en sus espaladas rollos de ramas con espinas, simulando la posición de la crucifixión.

Esta tradición viene desde la ciudad de Roma y llega a Taxco en 1598 con los franciscanos. En 1759 estas procesiones salen a las calles y desde entonces se ha convertido en una tradición que sigue de generación en generación.

Además de los encruzados, se suman a esta caminata los flagelantes, hombres que se flagelan en la espalda con un un mazo lleno de tachuelas; los encorvados, penitentes amarrados con cadenas en los pies que caminan de manera encorvada, llevando un crucifijo en las manos; y las ánimas, mujeres que van vestidas de negro con capucha y velas en sus manos. Todos ellos caminan aproximadamente 3 kilómetros por las calles empedradas de la ciudad, dando a sus visitantes un espectáculo único.

Si quiere conocer esta particular tradición de esta ciudad y disfrutar todas las celebraciones de Semana Santa, lo invitamos a que venga a la hermosa ciudad de Taxco. Por el hospedaje no se preocupe Best Western Taxco localizado en el centro de la ciudad con cálidas y acogedoras habitaciones, así como tarifas muy accesibles para que disfrute su visita a esta hermosa ciudad colonial.

Foto de: Taringa

Explorar

Por Fecha