Los Prismas Basálticos en Hidalgo

Mayo 22, 2017

Uno de los rincones naturales más sorprendentes de México y que muy pocos conocen se encuentra en el estado de Hidalgo, a sólo media hora de Pachuca; se trata de los Prismas Basálticos. Formaciones rocosas de hace miles de años, consideradas una obra maestra de la naturaleza, que se dice, se hicieron conocidos después de que el explorador Alexander Humboldt los dibujara en 1803.

Estas formaciones rocosas se crearon por el derrame de lava al fondo de una cascada de agua helada, lo que hizo que la lava se petrificara quedando con la forma de un prisma. Este fenómeno geológico tiene una estructura que mide 40 metros de altura por donde cae el agua proveniente de la Presa de San Antonio. Es sorprendente que cada roca tiene una forma perfecta que brilla con la luz, creando una maravilla de la naturaleza que atrae a visitantes tanto nacionales como extranjeros.

¿Qué más puede encontrar en este lugar?

Si va acompañado de su familia pueden recorrer los puentes colgantes, mientras admiran la caída del agua sobre estas formaciones rocosas. También hay tirolesas, caballos, alberca, área de juegos y un pequeño restaurante. La entrada a este lugar es de $75 y se puede tomar un bus desde la ciudad de Pachuca.

Además de los Prismas Basálticos, la ciudad de Pachuca cuenta con varios atractivos turísticos muy recomendables para visitar. Una buena opción de hospedaje es el hotel Best Western Plus Santa Cecilia Pachuca, con tarifas muy accesibles para un viaje de placer o negocios. Venga a conocer una más de las muchas maravillas naturales que albergan en nuestro país.

Foto de: CiudadyPoder

Explorar

Por Fecha