San Cristobal de las Casas: Una Ciudad para Enamorarse

Febrero 14, 2017

Considerado uno de los lugares coloniales más bellos de México, la ciudad de San Cristobal de las Casas es conocida por sus edificios de estilo barroco y su herencia tzotzil y tzeltal. El nombre de San Cristobal se le dio en honor al santo patrono de los viajeros y “de las casas” por el obispo Fray Bartolomé de las Casas.

Enamorase de esta ciudad es muy fácil y es que con cada paso se perciben sus tradiciones mayas combinadas con su herencia española. En ella se puede disfrutar de un relajante paseo por sus estrechas y empedradas calles, visitar su antigua Catedral o recorrer sus templos y capillas llenos de historia. Mientras visita sus mercados artesanales o sus pintorescas tiendas, notará que los habitantes indígenas de este lugar siguen viviendo con sus propias tradiciones, su propio idioma e incluso se les ve con vestimenta tradicional, todo un orgullo de la diversidad de culturas que existe en México.

Para terminar de enamorarse de esta hermosa ciudad le recomendamos probar el Pox, una bebida maya que se dice, junta los corazones. Esta bebida elaborada a base de maíz se utiliza de manera ceremonial entre los mayas, pero es también un símbolo de fraternidad. Hoy en día la puede encontrar en algunas tiendas y disfrutar este especial destilado.

Anímese a conocer esta ciudad rodeada por las montañas, le aseguramos que su corazón se quedará en ella. Lo invitamos a hospedarse en Best Western La Noria con céntrica ubicación y cómodas habitaciones.

Foto de: Vive San Cristobal

Explorar

Por Fecha