Todos a disfrutar de la Feria Nacional de la Plata en Taxco

Noviembre 14, 2017

Si de comprar artículos de plata se trata, no hay más que pensar: el Pueblo Mágico de Taxco en el estado de Guerrero es el lugar al que hay que dirigirse.

Con una tradición de cientos de años, las minas de plata en Taxco alcanzaron fama desde la época de la conquista española, cuando se encontraron yacimientos debajo de este poblado que no tardó en convertirse en un hermoso destino colonial.

Es tanta la plata que se extrae de sus minas, que se podría decir que prácticamente todos los habitantes de Taxco viven de ella o se relacionan de alguna manera con ella. Su importancia se ha expandido a nivel nacional e incluso su calidad y belleza gozan de fama internacional, por esto, desde hace varias décadas aquí se celebra la Feria Nacional de la Plata, uno de los eventos culturales y artísticos más importantes en todo México. Este 2017, podrá disfrutar de la edición número 80, la cual se llevará a cabo del sábado 25 de noviembre al sábado 2 de diciembre. Ocho maravillosos días con extraordinarias actividades como muestras artesanales de productos en plata, eventos deportivos, degustaciones gastronómicas, conferencias, desfiles de moda y conciertos de artistas nacionales e internacionales. Sin duda alguna una celebración que debe vivirse al menos una vez en la vida.

Lleno de hermosas calles empedradas, deslumbrantes joyas arquitectónicas, bellezas naturales como las grutas de Cacahuamilpa y, por supuesto, una gran cantidad de talleres y tiendas de artesanías, joyería y todo tipo de objetos en plata, Taxco es un excelente destino para darse una escapada de la rutina diaria, sobre todo, en temporada de la Feria de la Plata. Hoteles Best Western lo invita a pasar unos días envuelto 100% en cultura y folklor mexicano. Best Western Taxco cuenta con una excelente ubicación justo en el centro de la ciudad, lo que le permitirá recorrer el destino como mejor se puede hacer: caminando. A unos cuantos pasos encontrará tiendas para comprar la famosa plata de Taxco, la fascinante Parroquia de Santa Prisca –uno de los templos religiosos más hermosos en México-, el Museo Guillermo Spratling, el Museo de Arte Virreinal de Taxco, entre muchas cosas más.

Si por algún motivo no puede asistir a la Feria de la Plata, otro momento interesante para visitar Taxco es en Semana Santa, cuando su ambiente adquiere otro colorido y se realizan misas especiales, el popular viacrucis y varias procesiones, ente ellas, la Procesión del Silencio que se lleva a cabo a media noche del Viernes Santo.

Sea la temporada que sea, Best Western Taxco lo espera con los brazos abiertos para consentirlo como se merece y hacer de su estadía en Taxco una experiencia inolvidable. No lo piense más y reserve hoy mismo su estancia con nosotros.

Foto: Visita Taxco

Explorar

Por Fecha