Minatitlán

Minatitlán

Es una ciudad en la parte sureste de Veracruz, México. La mayor parte de la ciudad se asienta en zonas pantanosas que llevan hacia Coatzacoalcos, aquí encontrará una gran población de zapoteca que puede reconocerse por su ropa tradicional.

El nombre de la ciudad proviene del náhuatl “lugar de minas” en honor del revolucionario Francisco Javier Mina, hoy en día es uno de los centros más importantes de la petroquímica. Una de las mejores cosas que puedes haces es admirar la vista del río Coatzacoalcos a Hidalgotitlán; la mayoría de los barcos que se encuentran aquí se dedican al comercio de frutas y al transporte de pasajeros.

Este lugar ofrece el contraste de un desarrollo acelerado: una ciudad dedicada a la industria del petróleo que mantiene las tradiciones de nuestros tiempos antiguos. Si usted conduce a los alrededores, encontrará bellos paisajes que complementarán su visita a Minatitlán.

Haga de este destino uno de sus favoritos, hospedándose en uno de los mejores hoteles en Minatitlán. BEST WESTERN Brisa se encuentra en Coatzacoalcos, a sólo minutos de este impresionante destino.

Hoteles